Wimbledon 2011 con Julia Goerges

 

Por primera vez Julia Goerges acudía al All England Club como cabeza de serie número 15 gracias al ránking que ocupa actualmente. Desde los primeros días, la lluvia fue la protagonista tanto de los entrenamientos como de muchos de los partidos causando numerosas interrupciones y alguna peligrosa caída como la que tuvo Julia entrenando con la china Na Li (4 del mundo), la cual me puso en alerta pues se hizo daño en la rodilla y tuvimos que finalizar el entreno. Tras chequear la rodilla comenzamos ese día con un intenso tratamiento pues justo al día siguiente Julia comenzaba el torneo. Afortunadamente el tratamiento resulto eficaz y pudo jugar sin molestias ganando a la jugadora española Anabel Medina. Así fue avanzando rondas quedándose de nuevo a las puertas de los octavos de final en un Grand Slam al perder contra la joven y pequeña eslovaca Cibulkova en un partido muy muy igualado en el que apenas 4 bolas marcaron el resultado final.

No obstante terminamos el único Grand Slam en hierba contentos pues de nuevo Julia sumaba imortantes puntos para el ranking.

En breves días tocara viajar a Austria y jugar en altura el torneo de Bad Gastein, con la dificultad de pasar de hierba a tierra batida en sólo una semana, pero con los buenos recuerdos de ganar el torneo el año pasado en ese mismo escenario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *