Terapias Manuales

– Masaje: para calentar, oxigenar y relajar los tejidos eliminando las tensiones de éstos.

-Masaje deportivo: postentrenamiento y postcompetición. Para recuperar y regenerar el cuerpo. Ayuda a eliminar las toxinas y movilizar el ácido láctico producido durante el esfuerzo. En ocasiones combinado con criomasaje.

-DLM: masaje drenaje linfático manual, adecuado en muchas lesiones agudas que cursan con inflamación en la articulación.

-Puntos Gatillo: desactivación de nódulos musculares dolorosos que en ocasiones irradian dolor, debilita y acorta el músculo donde está cronificando el problema.

-Punción seca: por medio de agujas de acupuntura se inhibe los PG ayudando a disminuir la tensión del músculo.

– Jones: técnica para inhibir un PG, y disminuir su dolor de forma inmediata trabajando con el músculo o tendón en una posición específica.

-Osteopatía: correcciones, ajustes y liberaciones vertebrales o articulares por medio  de manipulaciones u otras técnicas que mejora la movilidad y disminuye tensión y el dolor.

-Miofascial: movilización de las fascias superficial y profunda del cuerpo  que están estrechamente ligadas con los músculos en ocasiones restringiendo el correcto movimiento entre los diferentes planos anatómicos así como la vascularización, mejorando la oxigenación y trabajo del sistema linfático.

-Cyriax: masaje transverso profundo para desfibrosar, disminuir el dolor, reorganizar la disposición de las fibras de un músculo o tendón y facilitar la regeneración del tejido.

-RPG: reeducación postural global, para estirar las cadenas musculares y corregir las tensiones de éstas.

-Streching: estiramiento de los músculos.-TEM: técnica de energía muscular para facilitar el estiramiento.

Terapia Física

HUMAN TECAR (TECARTERAPIA)/ INDIVA ACTIV PRORECOVERY: último avance en fisioterapia deportiva para actuar en profundidad en todo tipo de tejidos: fascia, músculo superficial y profundo, tendón, ligamento, cartílago y hueso. Utilizado para tratar patologías agudas y crónicas estimulando la energía desde el interior para activar los procesos naturales reparadores y antiinflamatorios a través de drenaje, vascularización e hipertermia profunda. Utilizada por los deportistas de élite y equpos más prestigiosos en atletismo, ciclismo, fútbol, tenis, F1, Moto GP…como Rafael Nadal, Nicolay Davydenko, Rossi, Toni Elias, Paul Tergat, Asafa Powell, Dwight Philips, Chema Martínez, Chelsea FC, Barcelona FC, Juventus, Lampre Cyclist Team, Selección Española de Baloncesto, Selección Española de fútbol, etc.

Adecuado para contracturas, premasaje, tendinopatías, problemas articulares, artríticos, y discáles tanto en fase aguda como crónica así como postoperatorios que cursan con edema, dolor y restricción de movilidad e incluso con prótesis o fracturas fijadas con placas y tornillos recortando los tiempos de recuperación de cualquier lesión. Resultados desde la primera sesión.

Utilizado además para recuperar la musculatura tras exigentes entrenamientos o competiciones permitiendo volver a la actividad de nivel en muy poco tiempo.

K-Laser: láser de última generación de alta potencia clase IV. Hasta 30 veces más potente que los clásicos láseres. Mediante los altos niveles de energía aplicados con éste láser en la zona lesionada se bioregenera el tejido, se acelera el proceso de curación,se reduce la inflamación, el dolor y la formación de tejido fibrótico incluso en áreas de gran profundidad y en un reducido tiempo de tratamiento. Combina además dos haces diferentes de luz que logran efectos tanto en músculo, tendón y articulación pudiéndose tratar diferentes tipos de lesiones tanto en estado agudo como crónico y postoperatorios que cursan con cicatriz, edema y dolor.

Electroestimulación: con la utilización de corrientes más eficientes que los populares TENS como las corrientes interferenciales y rusas, se consigue tanto disminuir el dolor de una zona de inmediato como poder muscular  y fortalecer tras una pérdida de volumen por inmovilización o postcirugía.

OTRAS TÉCNICAS

-Kinesiotaping: por medio de unas vendas especialmente colocadas en los músculo o articulaciones, éste vendaje reduce la tensión del músculo o bien lo activa según sea necesario.Muy adecuado para práctica deportiva.

-Vendaje Funcional: realizado sobre estructuras lesionadas o que necesitan de protección para la competición.

-Propiocepción: es la punta clave de la prevención y de la completa recuperación siendo muchas veces olvidada o descuidada por los fisioterapeutas. Imprescindible su trabajo por medio de platos de equilibrio (boheler,freeman), colchones de aire (dynair,togu), BOSU, cama elástica, etc y combinada con ejercicios de fortalecimiento para conseguir una recuperación funcional completa.

-TRX: tirantes especiales que permiten rehabilitar y fortalecer tronco superior e inferior realizando un trabajo de estabilización y core

-Tirante Musculador: permite realizar en la consulta trabajo excéntrico adecuado en tendinopatías

-Flexi Bar: última terapia para trabajo de fortalecimiento de manguito de rotadores del hombro

-XCO Trainer: carga dinámica que trabaja el músculo lesionado y su antagonista propiciando síntesis y reorganización de colágeno.

-Fibrolisis diacutánea: por medio de Ganchos especiales se desfibrosa el tejido y se eliminan las adherencias entre planos.