Si estás buscando un fisio deportivo en Madrid, muy cerca, en Fisiogama, tienes la respuesta. Fisiogama es un centro de fisioterapia especializado en fisioterapia deportiva. Está situado en Majadahonda, a 100 metros de la renfe, muy bien comunicado.

Con las mejores técnicas y tratamientos a tu alcance para, no sólo curar tus lesiones deportivas, también ayudarte a prevenirlas. Técnicas manuales como osteopatía, estiramientos y liberación de puntos gatillo, aparatos de recuperación como Tecar, Indiba, K-Laser, y tratamientos de fisioterapia instrumentada.

Gabriel Marias, el fisio del centro, no sólo es licenciado en Ciencias de la Actividad física, también es deportista, así que sabrá identificar tus problemas y ayudarte a mejorarlos.

La salud y deporte

La salud y el deporte están muy unidos, no sólo el deporte es uno de los pilares de una vida saludable, sino que a su vez, es muy importante mantenerse sano para poder seguir practicando deporte.

La alimentación, el descanso, el estilo de vida, todo ello nos hace tener mejor salud, pero en ocasiones, nuestras prácticas deportivas nos pueden llevar a lesiones que hacen que no podamos seguir con ese estilo de vida saludable. Aunque el deporte es salud, su práctica, llevada al extremo en ocasiones puede generarnos lesiones y dolor.

Debemos estar de enhorabuena porque ahora se ha puesto de moda practicar deporte, y eso es bueno para nosotros como personas y para la sociedad. El problema es que muchas de estas personas se han lanzado a la práctica de un deporte sin tener en cuenta todas las implicaciones físicas, tanto nutrición como corporales, puede tener.

La importancia de un fisio si eres deportista

Ya no sólo eres una persona que practica deporte, eres deportista. Una parte muy importante de tu vida gira en torno al deporte, en general o a un deporte en particular. Eres una persona activa. ¿Es importante que cuentes con un fisio?

Creo que la respuesta es obvia, y es sí. Igual que posiblemente tengas un entrenador que te diga qué ejercicios tienes que hacer o cómo mejorar en tu disciplina deportiva, la figura del fisio es de vital importancia para la prevención de lesiones y la recuperación de las mismas.

Un fisio deportivo te dará pautas de estiramientos para antes y después de tu ejercicio, y una visita al fisio pondrá tus músculos, articulaciones y huesos a punto para un nuevo entrenamiento. No sólo se debe visitar al fisioterapeuta cuando tenemos una lesión o el dolor nos impide continuar.

IKER CASILLAS con la FISIOTERAPIA

Entrevista en exclusiva para el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en el que IKER CASILLAS, el portero de la Selección Española , en el cual declara la importancia de la …

Antes y después de una lesión, el papel del fisio

Como hemos comentado, los consejos de tu fisio son importantes antes y después de una lesión, o simplemente de un entrenamiento.

Prevenir es una parte esencial de la figura del fisioterapeuta. Los masajes no son sólo para curar una lesión o rehabilitar una zona.

En Madrid el número de personas que realizan prácticas deportivas aumenta cada año, pero pocos son conscientes de la importancia de contar con el consejo y la ayuda de un buen fisioterapeuta antes del momento de la lesión. En Fisiogama podrás contar con las mejores manos a tu disposición y con toda la experiencia de una persona que es deportista él mismo.