TECARTERAPIA Y RECUPERACION MUSCULAR

Estamos a final de temporada, y muchos deportistas utilizan estas semanas a final del año para recuperar y regenerar sus cuerpo, los tejidos y las zonas que durante los entrenamientos o competiciones del año han sido duramente castigados.

Muchos deportes tienen una larga temporada, en la que se compite casi cada semana durante 10 meses. Es en estos deportes donde es fundametal el dedicar esta epoca para mimar el cuerpo, y una de las mejores tecnicas que tenemos es el masaje combinado con TECAR. Otros deportistas tambien se benefician de esra tecnica y de los masajes para recuperar de las sesiones frecuentes y largas de duro entreno.

El triatlon es uno de estos deportes exigentes en los que usamos esta tecnologia, y campeones del mundo como Javier Gómez Noya la utiliza para obtener beneficios como la recuperación de las sesiones de entrenamiento.

La tecar terapia está basada en transferencia eléctrica capacitiva y resistiva (T.E.C.A.R.), lo que hace que sea una terapia no invasiva pero que trate desde el interior del tejido las patologías del aparato locomotor, esto en deporte de elite es fundame tal en mi opinion, el ser lo me os invasivo posible y utilizar tecnicas que ayuden a lo que ya de por si hace el cuerpo para regenerarse, mejorando notablemente los resultados segun mi experiencia.

La principal ventaja de la tecar terapia es que disminuye de forma significativa el tiempo de recuperación en lesiones tanto agudas como crónicas, lo que es algo vital para los deportistas, porque pueden reducir sus períodos de descanso para entrenar antes y si tienen molestias musculares después de entrenar o competir pueden recuperarlas con mayor prontitud, combinado con un buen masaje venoso y linfatico y unos estiramientos el deportista queda de nuevo preparado para rendir en el entreno disminuyendo ademas el riesgo a lesionarse por sobrecargas.

La tecar terapia consigue un efecto de diatermia o aumento de la temperatura por medio de la corriente eléctrica, lo que provoca una activación fisiológica en cuanto a vasodilatación y microcirculación en las fibras musculares, que acelera los procesos de recuperación muscular y limpieza de toxinas y desechos metabolicos producidos por el estuerzo deportivo.

Muchos deportistas optan por esta terapia al notar los efectos de recuperación muscular de manera rápida y para evitar el uso farmaceutico de antiinflamatorios o analgésicos, ya que con esta terapia lo que se estimula es la producción propia de estos agentes por parte del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *