Maratón Alpina Madrileña 2014

 

 

Después de 8 semanas de preparación, Junio vio como saltaba a correr el MAM 2014, una de las pruebas de trail de referencia de la Comunidad de Madrid, pues recorre cimas emblemáticas como Guarramillas, Peñalara o Cabezas de Hierro. En ésta edición el recorrido se estiró hasta los 45km. En un día magnífico, pude disfrutar de ésta carrera, que en cierta manera es un lujo para mí pues recorre lugares típicos de entrenamiento invernal con los esquís de travesía o con la bici, y que en ahora en la época estival son perfectamente accesibles corriendo.

La preparación fue minuciosa, recorriendo los puntos claves de la prueba, incluyendo el bucle duro de la subida a Peñalara por la senda Citores y el tubo de Cabezas de Hierro, tiradas de cerca de 4 horas que ayudan a que el organismo se prepare para la prueba, sobre todo mentalmente. Para no provocar mucha sobrecarga articular, el 50% del entrenamiento lo hice con bici de carretera, y la carrera a pie fuí alternando semanas con desnivel y semanas de cuestas cortas y rodaje a ritmos rápidos para desarrollar velocidad en las zonas llanas, puesto que aunque en éstas carreras hay un desnivel acumulado de 5300m, realmente en las zonas llanas y bajadas es dónde se recupera mucho tiempo.

En las semanas de mayor volumen realice un masaje de descarga semanal y tratamiento de los peroneos puesto que ésta musculatura se carga mucho en los que realizamos trails por ser una musculatura estabilizadora del tobillo que trabaja continuamente por las raices, piedras, etc.

 

Finalmente logré completar la MAM en 6h40, un tiempo con el que estoy muy contento pues en los entrenamientos era el tiempo que en mente tenía calculado. El final fue con muy buenas sensaciones, con los últimos 10km a tope. La recuperación ha sido muy buena y ahora estamos en pleno entrenamiento de la prueba Perico Delgado, 160km en bici con cuatro puertos de montaña, en un mes estamos tomando la salida en Segovia.

Enlace del video de la Maratón Alpina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *