Kilian Jornet y Mireia Miró se tratan con Indiba Activ en los Campeonatos del Mundo

Un oro, una plata y cuatro bronces en el VII Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña disputado en los Alpes Franceses

INDIBA® activ proporcionó apoyo terapéutico a los deportistas españoles que participaron en el campeonato

El esquí de montaña es un deporte de alta exigencia física. Las dolencias más comunes entre los esquiadores suelen afectar a las extremidades inferiores, sobre todo a las rodillas, que son su punto más frágil. Aquí la lesión más común entre los deportistas de élite suele ser la rotura del ligamento cruzado anterior. De las extremidades superiores, los hombros son los más afectados en las caídas.
Asistir a los deportistas con tratamientos de fisioterapia es fundamental para evitar y tratar las lesiones que podrían obligarles a abandonar la competición. Gracias a sus efectos térmicos, INDIBA® activ Therapy hace que el proceso de recuperación sea mucho más agradable. Por ésta y muchas más ventajas es el método escogido por federaciones deportivas como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y en Fisiogama disponemos de la misma tecnología para recuperar antes de las competiciones y acelerar los procesos de curación de las lesiones, igual que lo utilizan los dos grandes campeones de ski de travesía.

VII Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña

16 deportistas españoles de la FEDME, encabezados por Kilian Jornet y Mireia Miró, se beneficiaron de INDIBA® activ Therapy durante los últimos Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña.

En esta gran cita internacional de la temporada, los deportistas de la Selección Española de Esquí de Montaña demostraron su excelente nivel deportivo al hacerse con una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en las 4 pruebas de la competición (equipos, sprint, individual y cronoescalada). Gracias a los resultados obtenidos, España ha vuelto a ocupar la 4ª posición del campeonato en el ranking por países.
Durante la competición los deportistas estuvieron asistidos en todo momento por los técnicos de la Selección Española y gracias a nuestra colaboración contaron con un equipo de fisioterapeutas que cada día trabajaba con equipos de INDIBA® activ Therapy para ofrecerles un apoyo terapéutico más completo en la prevención y el tratamiento de lesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *