Fisiogama en las marchas cicloturistas Perico Delgado y Larra-Larrau

En éstos meses de verano, y como preparación para la Bluetrail de Tenerife, he corrido dos de la s marchas más representativas y duras de bici de carretera, La Perico Delgado y la Larra-Larrau.

La primera discurre por la sierra de Segovia y Madrid, recorriendo en sus 165km, 4 puertos de montaña, 3 de primera y con 3400m de desnivel positivo. Es la zona de referencia donde entreno, donde respiro aire puro, donde los puertos se acercan a los 2000m de altitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabé la prueba en 6h17 disfrutando de cada uno de los puertos y sobre todo en los últimos y duros kilómetros hasta Segovia en el que junto con otro ciclista estuvimos escapados y dándonos relevos de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Larrau…pues probablemente sea la marcha más dura de las que actualmente se organizan en España. Se suben dos colosos de los Pirineos, hay muy poco descanso entre puertos, y sobre todo éstos tienen una longitud de Tour de Francia. Son 4 puertos, uno de primera, dos fuera de categoría y uno de tercera para completar 3800m+ en 143km, una paliza. Gracias a los últimos entrenamientos de puertos, la buena planificación y el descanso, disfrute de los fantásticos paisajes Navarros y franceses, eso si, el puerto de Larrau me exigió todo.

Al final diploma de plata, 7h20, un diez para la organización y un día soleado hicieron espectacular ésta marcha.

Unos días de descanso y masaje y vuelta a entrenar para el Trail de Tenerife!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *