Daniel García en la Media Maratón de Cangas

Nuestro paciente Daniel García García, pudo completar la semana pasada la dura Media Maratón de Cangas, caracterizada por ser de asfalto pero tener 600m de subida hasta el santuario de Covadonga.

La planificación de la carrera fue muy cuidadosa pues 1 mes y medio antes de la prueba Daniel empezó con una terrible Fascitis Plantar que nos obligó ha realizar tratamientos semanales con Indiba y K-Laser además de descarga muscular, estiramientos y ejercicios excentricos para lidiar con la sintomatología y a la vez poder competir en la carrera.

 

Se adaptó el entrenamiento realizando sesiones sin impacto de piscina, elíptica y gimnasio junto con un cambio de superficie de correr y de zapatillas que permitió incluir poco a poco la carrera a pie en la rutina semanal de entrenamiento y sobre todo de cara a las tiradas largas de preparación.

 

Todo un ejemplo de superación pues aunque llegó un poco corto de preparación, pudo correr sin problemas y realizar su primera Media del año. Ahora toca tratarle para recuperar el esfuerzo y pensar en alguna otra prueba a final de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *