Carlos Soria parte al Dhaulagiri

La Expedición BBVA-Carlos Soria Dhaulagiri 2012 partirá de Madrid hacia Nepal el próximo domingo, 2 de septiembre para intentar esta montaña de mas de 8100 metros.
Carlos tenía previsto escalar el Shisha Pangma, para lo cual ha estado entrenando estos utlimos dos meses y recuperandose de su expedicion anterior en Fisiogama, pero el Gobierno chino no concede permisos para las montañas tibetanas.

A Carlos le quedan cuatro cimas para completar su proyecto de ascender a los Catorce: Dhaulagiri, la cumbre principal del Shisha Pagma, Annapurna y Kanchenjunga. Se trataría del alpinista de más edad en conseguirlo.

“No nos ha quedado más remedio que cambiar de destino, porque ya teníamos todo listo para ir al Shisha Pangma”, ha declarado Carlos Soria. “El Kanchenjunga y el Annapurna son casi imposibles de escalar fuera de la temporada de primavera, así que las hemos descartado bastante rápido. Sólo nos quedaba el Dhaulagiri o cancelar la expedición BBVA, pero con la edad que tengo creo que no estoy en disposición de desperdiciar oportunidades”.

‘Con la edad que tengo creo que no estoy en disposición de desperdiciar oportunidades’
Carlos Soria ha explicado que “no poder ir al Shisha Pangma es un inconveniente que nos complica bastante las cosas, puesto que el Dhaulagiri en otoño es una montaña muy difícil, como ya pudimos comprobar hace un año. No obstante, haremos todo lo posible por dar una alegría a todos nuestros seguidores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *