En Fisiogama podrás tratarte mediante tecarterapia, o fisioterapia Tecar. Aquí tienes un poco más de información sobre esta técnica extraída de la Wikipedia.

La tecarterapia es una terapia manual y/o automática que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

La terapia electromédica que responde a las siglas Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.

La tecarterapia está aprobada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema.

¿Qué es el Tecar?

El dispositivo funciona a través de un dispositivo generador de ondas de radio que emite una señal de alta frecuencia que a través de unos electrodos especiales provoca las susodichas reacciones al paciente. En particular la tecarterapia trabaja en un rango de frecuencias aproximado entre 0,5 MHz y 3MHz.

En Fisiogama contamos con un equipo de última generación que nos ayudará a tratar tus lesiones de la manera más eficaz.

¿En qué consiste la fisioterapia con Tecar?

Como hemos comentado más arriba es una técnica manual/automática. Esto significa que a la vez que se aplica una terapia manual se aplica la terapia electromédica con Tecar.

La tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia. El sistema consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. Estas tres reacciones se tienen que aplicar siempre después del diagnóstico médico y marcando, por parte del terapeuta, un objetivo terapéutico.

Contractura Muscular, Tratamiento Tecarterapia

¿Cómo puede ayudarme la tecarterapia?

Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos, tales como los antiinflamatorios y los analgésicos (al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente).

¿Cómo se utiliza en Fisiogama la fisioterapia con Tecar?

La fisioterapia con Tecar se aplica en Fisiogama como parte de la terapia total de recuperación del paciente. Esto quiere decir que no existen bonos o sesiones de Tecar exclusivamente porque entendemos el Tecar como una parte de la rehabilitación, no como un todo.

Durante tu sesión, e incluida en el precio de la misma, tu fisioterapeuta decidirá si es necesaria y conveniente el uso del Tecar. Por supuesto, puedes comentarlo con él si quieres que se aplique esta técnica. Él, solucionará todas tus dudas.

Puedes consultar el uso de técnicas y tratamientos como la fisioterapia Tecar aquí.

Este artículo está redactado con información extraída de la Wikipedia.