Fisiogama en la Cicloturista Luchon Bayona 2018, 337km 14h30

Fisiogama Luchon Bayona

Y de golpe y porrazo pues metidos hasta las trancas en la Luchon- Bayona. Hace dos años que por primera vez oi de esta marcha, aquello sonaba de otro planeta, pero en alguna parte del cerebro se quedo una muesquita, quiza por saber que es un recorrido legendario, de otra epoca, de los Tour de France en blanco y negro..y eso a los que hemos crecido viendo etapones de Lemond hasta los actuales, con alguna siesta incluida tambien..nos llama la atencion pues llevamos el ciclismo en vena, la pasion por desplazarnos con nuestras piernas por montañas, pueblos y valles.

A si que cuando Andrety me propuso la idea..ahora o nunca dije! Me aceptaron en la grupeta de Alcala y gracias a ellos viaje organizado!

Una pena no poder rodar apenas con ellos pero esta gente tiene mucha clase y muchos km. Sin embargo se que sin ellos no me lo hubiese planteado a si que para mi un acierto embarcarme en este aventuron.

Tras una nochecita fina en un catre francesito tamaño caja de muñecas con luz salida de emergencias luciendo en mi cara a lo discoteca tocamos diana a las 5am.

Salimos de Luchon con ilusion pero cuesta arriba que empezamos con el Peyresure, yo en seguida me quedo rezagado, ya son varias marchas y siendo esta la mas larga que intento no voy a empezar a un ritmo que no es el mio. La parte final del puerto es preciosa. Suerte del dia, cielo azul, solazo y todo verde..pirineos esplendoroso.
Bajada fresca y veloz para empezar el segundo puerto, Aspin, viejo conocido..esta vez lo disfruto mas y es que es muy bonito en su parte final.
La grupeta se que va muy por delante, a si que decido hacer mi marcha y aunque solo pues disfrutando a mi bola.

Fisiogama Luchon Bayona

El tramo de enlace al Tourmalet siempre se me hace pestoso, y mas en solitario..avanzas lento. Ya me meto en el puerto y regulo..se que en los tuneles empieza a apretar. Esta vertiente es mas dura y mas fea. Llegamos a La Mongie y la paso mejor que en la Marmotte. Sin embargo el final del puerto se me hace algo largo..aprieto y veo a Nica que va haciendo de soporte. Corono y no veo avituallamiento..despyes de varios minutos me dicen que esta abajo del puerto..pues a eso que vamos.

Empezando Souloir empiezo a recordar cuando con Barraso lo bajamos una vez en coche y ya comentabamos las rampas..pero me pone en su sitio..ya llevamos bastante desnivel en las piernas y todos los km son al 8 de media.. corono echando chispas y ya notando el calor dandome pero bien.
Me tomo un respiro y bajo con cuidado pues hay gravilla por todas las curvas.

Me quedo en tierra de nadie..ni coches ni ciclistas. En algun momento dudo si me habre equivocado en algun cruce..finalmente me pasa un chaval y vamos relevando..y le pregunto y al final vemos indicaciones de la marcha.

Fisiogama Luchon Bayona Tourmalet

Miro el gps pensando llevaria 200..ups marca aun 180. Joer que despacio van estos km..sigo guardando pues la meta esta en el 327!!

Pillamos avituallamiento y salgo con dos vascos que me acojen pues ire con ellos bastantes km. Voy regular de estomago y voy a rueda sin dar un relevo, asi se lo explico porque el ciclismo es generosidad y no me gusta ir tanto chupando de su esfuerzo. Lo entienden y me animan a seguir con ellos.

En este tramo, 120km sin avituallamientos …llegamos a buscar una fuente a la desesperada..encontramos en un pueblo una y metemos cabeza y medio cuerpo en ella..
Reseteados parece la comida me entra y me veo bien de nuevo, empiezo a dar relevos, se nos une un catalan y vamos los 4 como uma maquina a relevos de 20ss. Sin gustarme los llanos esa sensacion de ir cada uno ayudando al otro y aportando granito de fuerzas es…
La llegada a Bayona..pues esperaba playita jaja y no la ria pero bueno al final ningun percance para nadie y 14h30 en la bici sin acabar con el culo como una sandia a si que otro punto positivo::))